Descarta Cenapred que Popocatépetl haga erupción

El director, Carlos Valdez, explicó que tras las temporadas de lluvias, el agua se filtra y se combina con el magma del volcán, lo que hace que éste tenga mayor actividad.
El volcán presentó hoy dos explosiones.
(@webcamsdemexico)

Ciudad de México

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdez, afirmó que la actividad que el volcán Popocatépetl ha tenido durante el mes de diciembre es normal y descartó que haga erupción.

En entrevista radiofónica con Jorge Berry para Grupo Imagen, precisó que tras la temporada de lluvia que termina en septiembre u octubre, el agua permea en el volcán y se combina con material magmático, lo que provoca mayor actividad.

Aseguró que la actividad del volcán entra dentro de los parámetros de la fase en que se encuentra, amarillo fase 2.

El director del Cenapred hizo un llamado a los turistas que visitan el Popocatépetl para apreciar la nieve a que tengan precaución y no rebasen las zonas permitidas.

“Aunque hay un atractivo para ir cerca del volcán, el hacerlo con mucha precaución. Hay gente que se ha adentrado. Vale la pena apreciar el espectáculo, ver a los volcanes repletos de nieve”, dijo.

Mencionó que tanto el Popocatépetl como el volcán de Colima se encuentran en actividad, sin embargo, “mientras no se genere un gran domo, no habrá una gran explosión”.