Reportan nuevo derrumbe en volcán de Colima

Protección Civil de Jalisco recomendó a la población, como medida preventiva, no acercarse al volcán en un radio de 10 kilómetros ante la posible caída de ceniza.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima a conocer que por motivos de seguridad se ha restringido el paso de vehículos desde el crucero que va de Carrizalillos hacia La Becerrera y San Antonio.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima a conocer que por motivos de seguridad se ha restringido el paso de vehículos desde el crucero que va de Carrizalillos hacia La Becerrera y San Antonio. (Tomada de @PCJalisco)

Ciudad de México

Protección Civil de Jalisco informó sobre un nuevo derrumbe en el frente suroeste del volcán de Colima, lo que generó flujo piro plástico similar al de ayer por la noche.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal recomendó como medida preventiva no acercarse al volcán en un radio de 10 kilómetros ante la posible caída de ceniza.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima, informó que debido a la intensa actividad del Volcán de Fuego fueron evacuados 40 habitantes de la comunidad de La Yerbabuena.

La dependencia también dio a conocer que por motivos de seguridad se ha restringido el paso de vehículos desde el crucero que va de Carrizalillos hacia La Becerrera y San Antonio, por lo que ningún vehículo particular podrá acceder a la zona.