Tráiler cae de un puente en la Vía Morelos, Ecatepec

El conductor del tráiler de la empresa Tersa murió, luego de caer del distribuidor vial que conecta la Vía José María Morelos con la avenida Revolución.
El tráiler, de la empresa Tersa, transportaba cajas con servilletas de papel.
El tráiler, de la empresa Tersa, transportaba cajas con servilletas de papel. (César Velázquez )

Estado de México

Un tráiler que transportaba alrededor de 40 toneladas de rollos de papel se volcó en el distribuidor vial que comunica a la vía Morelos con la avenida Revolución, mejor conocida como 30-30, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Durante el percance, el conductor de la unidad murió.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes, cuando el trailer de la empresa Tersa, con placas de circulación 377-DN-5, circulaba sobre la vía Morelos e intentó incorporarse a la avenida Revolución, en dirección al municipio vecino de Coacalco.

Al tomar la curva que se encuentra en la parte alta del distribuidor vial, el conductor perdió el control del vehículo pesado y éste cayó de una altura aproximada de 20 metros, en la colonia San Juan Alcahuacán.

Al sitio arribaron 10 elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a bordo de las unidades 4008 y 55011, quienes acordonaron la zona, así como la Unidad de Rescate Urbano UR100, cuyos paramédicos prestaron el auxilio.

De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los peatones y evitar entorpecer la circulación sobre la avenida Revolución.

El subdirector de Vialidad de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, Mauricio Razo, dijo que el cruce de la avenida Revolución y la vía Morelos es muy transitado, por lo que de manera permanente personal del área realiza operativos de vialidad.

"En esta zona tenemos dispositivos desde las cinco de la mañana, las compañeras de Tránsito reaccionaron de manera oportuna, dando la voz de alerta; afortunadamente se encontraban unidades de Protección Civil cerca, quienes tomaron el control de la situación de inmediato", explicó.

Recomendó a las personas que conducen por el lugar atender los señalamientos y evitar manejar a alta velocidad, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los transeúntes.

La circulación de la Vía Morelos, también conocida como la 30-30, fue cerrada por dos horas y media, en su incorporación con la avenida Revolución.