Vuelca tráiler con plátanos en la México-Querétaro

El tráiler se volcó a la altura de Lagos de Moreno y su carga obstruye la circulación en dos carriles de la autopista; la fila de vehículos con dirección al DF alcanza 7 km.
Las 19 toneladas de plátano fueron colocadas a un costado de la autopista, para tratar de agilizar el tránsito vehicular.
Las 19 toneladas de plátano fueron colocadas a un costado de la autopista, para tratar de agilizar el tránsito vehicular. (César Velázquez)

Tlalnepantla

La volcadura de un tráiler que transportaba 19 toneladas de plátano macho en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tlalnepantla, Estado de México, afecta la circulación con dirección al Distrito Federal.

La policía de Tlalnepantla informó que el accidente ocurrió a las 6:00 horas en el kilómetro 19 de la autopista, 500 metros delante de la desviación a Lago de Guadalupe y antes del entronque con la avenida Jesús Reyes Heroles.

El tráiler sufrió una avería en su suspensión delantera, lo que provocó que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.

Elementos de bomberos y protección civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla apoyados con grúas tipo brigadier, retiraron la caja, cabina y parte de la suspensión del tráiler; las toneladas de plátano fueron hechos a un costado del arroyo vehicular para reabrir el tránsito.

No se reportan personas lesionadas ni vehículos dañados, pero sí un severo congestionamiento vehicular que alcana hasta siete kilómetros con dirección al Distrito Federal.

La unidad procedente de Colima se dirigía a la central de abastos, en la Ciudad de México.