Se vuelca pipa y tráiler en carreteras de Veracruz

Una pipa que contenía melaza se volcó en la carretera 180 Costera del Golfo, mientras que un tráiler cargado de limones se volcó sobre la autopista Cosoleacaque-Ciudad Isla.

Veracruz

Un trailer cargado de limones y una pipa que contenía melaza se volcaron en carreteras de Veracruz, entorpeciendo la circulación.

En Alvarado, una pipa cargada de melaza se volcó sobre la carreta federal 180 Costera del Golfo a la altura de la cabecera municipal.

La dulce y pegajosa carga quedó derramada sobre la carpeta asfáltica, en tanto que la pipa impactó un negocio ubicado al pie de la carretera, causando daños materiales al inmueble.

El director de Protección Civil Municipal de Alvarado, Jorge Aarón Figueroa Tiburcio informó que personal a su cargo, así como Bomberos de Alvarado, la comandancia de la policía local bajo el mando de Luis Tiburcio Severino, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, Policía Estatal y Federal atendieron el percance que durante al menos dos horas interrumpió el libre flujo vial en la carretera.

"El dia de hoy 10 de Enero del 2015 a las 11:12 horas reportaron a las Oficinas de Protección Civil una volcadura de una pipa que traía melaza, en la carretera federal 180 en el kilómetro 48+860, a la altura del Municipio de Alvarado" indicó Figueroa Tiburcio, quien apuntó que el chofer del camión de carga de nombre Juan Rosas Ángeles de 36 años de edad, tiene su domicilio en la calle de General Alatriste en el municipio de Yanga, en el centro del estado.

La unidad con número de placas 452-DX-5 tiene como razón social Acarrea Líquidos, con dirección en la Calle No. 514 de Córdoba, Veracruz.

La melaza derramada era transportada con dirección al rancho Las Maravillas del Municipio de Medellín de Bravo.

Tras retirar la unidad y el producto derramado la carretera fue reabierta completamente a la circulación.

Carga de limones

Por otro lado un tráiler cargado de limones se volcó sobre la autopista Cosoleacaque-Ciudad Isla en el kilómetro 6 en el tramo con dirección a Acayucan, al sur del estado.

La volcadura de la pesada unidad ocurrió por la madrugada; la misma quedó fuera de la carpeta asfáltica recostada sobre uno de sus lados en la parte central de ambos sentidos de circulación de la pista de peaje.

Caminos y Puentes Federales CAPUFE reportó que hacia el medio día el incidente quedó resuelto, sin que hubiera personas lesionadas, solo se alentó la circulación con dirección a la ciudad de Acayucan.