Vuelca autobús en Veracruz; hay al menos 16 heridos

El accidente ocurrió en la carretera federal Veracruz –Puebla, en el tramo que va de Maltrata a Orizaba, debido a que la unidad se quedó sin frenos; entre los lesionados hay tres menores de edad.

Veracruz

Al menos 16 personas resultaron lesionadas, entre ellas 13 maestros y tres menores de edad, por la volcadura de un autobús en la carretera federal Veracruz –Puebla en el tramo que va de Maltrata a Orizaba, a la altura de la comunidad de Los Magueyes.

Los lesionados viajaban en el  autobús de pasajeros de la línea Autobuses Maltrata Orizaba procedentes de la comunidad de El Súchil, cuando la unidad aparentemente se quedó sin frenos.

El conductor, identificado como Juan García Rosas, de  la unidad con número económico 6, matrícula 811HD6, salió de la carretera para buscar frenar el autobús entre plantas de frijol y algunas hortalizas.

Por la velocidad a la que iba, el camión volcó sobre un costado, por lo que los pasajeros se golpearon con asientos, ventanas y el techo del autobús.

Vecinos de la zona acudieron al auxilio de los pasajeros y más tarde llegaron elementos de los Bomberos Metropolitanos y Protección Civil municipal de Maltrata y regional.

Los maestros lesionados trabajan en las comunidades Agua Rosas, El Súchitl y Magueyes. Entre los heridos se encuentran: Dulce María Castrejón Meza, de 42 años; Gisela Nayeli Pérez Flores, de 30 años; Guadalupe Paulino Blanques de 32 años; Neydi Cruz Torres, de 29 años; Elvia Flores Ochoa, de 54 años;  Margarita Fernández Sánchez, de 25 años.

Además de Timoteo Paulino, Ángeles Ordoñez Paulino, Ivón Cisneros Cortés, Roque Medel, Anayeli Fernández Paulino, Aurelia Paulino Sánchez, Victoria Ordoñez Serrano y Antonio Paulino Ordoñez.

Los menores que también resultaron heridos son: Fernando Vázquez Fernández, de 8 años; Sebastián Vázquez Fernández de 10 años y Yesica Fernández, de 12 años, quienes fueron trasladados a un hospital particular.

De los lesionados hay cinco cuyo estado de salud se reporta como delicado.