Ejecutan a vocero de San José Cosolapa, Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó que Octavio Rojas recibió tres disparos. 

Oaxaca

Octavio Rojas Hernández, vocero del ayuntamiento de  San José Cosolapa, fue ejecutado frente a su domicilio, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un joven tocó a la puerta de la casa de Rojas Hernández para preguntar  por la venta de un vehículo que estaba estacionado frente al inmueble y sin decir más palabras le disparó al funcionario del ayuntamiento.

La esposa de la víctima informó que cuando su cónyuge le dijo que fuera por las llaves del vehículo fue que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y al salir se percató que su esposo yacía tendido en el piso sobre un charco de sangre, y que responsable iba corriendo.

La fiscalía encargada de esclarecer el crimen, dijo que  peritos especialistas en diversas disciplinas, localizaron y fijaron fotográficamente cuatro casquillos calibre 40.

Se reporto que la víctima recibió al menos tres disparos uno en tórax, otro más en el hombre y un tercero en el cráneo, lo que determino que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, con fractura de cráneo y laceración de tejido cerebral, ocasionados por proyectiles disparados por arma de fuego.

El procurador Héctor Joaquín Carrillo, dio a conocer que des desahogan todas las líneas de investigaciones, donde no se descarta que el atentado pueda ser derivado de una venganza personal.