Fuera de contienda por la AGE el vocero oficial del gobierno estatal

José Villanueva Manzanares no cumplió con los requisitos de la convocatoria. Quedan en la pugna tres funcionarios de la actual administración.

Chilpancingo

Este lunes se confirmó que José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno estatal quedó fuera del proceso de selección del titular de la Auditoría General del Estado (AGE), aunque quedan en la pugna el contralor Antonio Arredondo Aburto y el responsable de las finanzas en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta.

A las 09:00 horas del lunes, por indicaciones de la Comisión de Gobierno se colocó en estrados la relación de aspirantes a la titularidad de la AGE que serán entrevistados como parte de la evaluación a la que se someterán.

En la lista no aparecen el actual vocero de la administración estatal, José Villanueva Manzanares por no cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, también quedó fuera el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos, el ex presidente del Colegio de Contadores de la entidad, Luis Enrique Herrera Pérez y Olivia Hidalgo Domínguez, actualmente funcionaria de segundo nivel en la Secretaría de Salud (Ssa).

Se mantienen en la pugna el Contralor del gobierno estatal Antonio Arredondo Aburto, el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Alfonso Damián Peralta y Soraya Benítez Radilla, coordinadora estatal del Registro Civil.

Hasta el momento, los integrantes de la Comisión de Gobierno no han emitido declaraciones respecto a lo que implica la primera depuración de la lista de aspirantes.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la AGE, Germán Farías Silvestre señaló que le parecía sospecho que no se dieran a conocer las primeras evaluaciones.

El lunes 7 de julio, el diputado local de PRD, Alejandro Arcos Catalán negó que haya una línea o recomendación de parte del Ejecutivo local, en el sentido de quien se quedará al frente del organismo.

"Esa sería una falta de respeto a la soberanía del Congreso local, lo que no van a permitir los diputados ni la sociedad", aseveró el integrante de la bancada del tricolor.