Marchan contra vocero de la CECOP

Los manifestantes pidieron aplicar todo el peso de la ley contra Marco Antonio Suástegui Muñoz , del Consejo de Ejidos y Comunidades a la Presa la Parota. 
Los manifestantes solicitaron el apoyo de derechos humanos.
Los manifestantes solicitaron el apoyo de derechos humanos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Trabajadores de los gravilleros y transportistas realizaron una marcha y un llamado a diputados de Guerrero, organismos de Derechos Humanos y Tlachinollan para que dejen de defender a delincuentes como Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del CECOP.

De la comunidad de La Concepción, en la zona rural de los Bienes Comunales de Cacahuatepec hasta el poblado de El Cayaco, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, los manifestantes repudiaron al vocero de la CECOP.

En entrevista Jacinto Solís Vázquez, hombre que fue golpeado por Marco Antonio Suástegui y los agentes de la Policía Comunitaria, pidió a las autoridades y organismos defensores de Derechos Humanos ya no defender a delincuentes.

"Les pedimos a los diputados locales, a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y a Tlachinollan que dejen de defender delincuentes.

"Qué vayan a los pueblos y pregunten si quieren a Suástegui y sus policías comunitarios, porque la verdad los pueblos no apoyan a Marco Antonio Suástegui y menos a sus policias", dijo Solís Vázquez en entrevista.

Comentó que el jueves acudieron al congreso del Estado para dialogar con el diputado Bernardo Ortega, pero no los recibió y la legisladora Abelina López Rodríguez los atendió pero no les resolvió nada.