Más de 221 viviendas dañadas por la lluvia en Cuautitlán

En algunos casos el líquido alcanzó 50 centímetros al interior de las casas. La lluvia duró una hora. Personal del Instituto de Salud de la entidad aplicó vacunas y ofreció consultas médicas a ...

Cuautitlán

Una lluvia de 70 milímetros de agua por segundo, que cayó en el municipio de Cuautitlán- México saturó las redes de drenaje que provocó acumulaciones severas de agua en más de 221 viviendas de diferentes colonias.

Un primer informe del gobierno municipal, indicó que la intensa lluvia que se precipitó el anterior lunes por la tarde, 221 viviendas fueron afectadas, de este total 192 en la colonia Los Morales Segunda Sección, 25 más en Villas de Cuautitlán y cinco en las unidades habitacionales de Santa Elena y Hacienda; en algunos casos el líquido alcanzó 50 centímetros al interior de las casas.

Hoy concluyeron los trabajos de desinfección y limpieza de las viviendas donde el agua se acumuló, debido a la lluvia de 70 milímetros de agua por segundo, que cayó en el municipio de Cuautitlán, que superó la capacidad de desalojo de las redes de drenaje en las colonias referidas.

Los gobierno locales de municipios los vecinos de Teoloyucan, Tultitlán y Zumpango, además de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), apoyaron en las labores de calles y casas.

En los sitios de las inundaciones también se presentó personal de personal del Instituto de Salud de la entidad (ISEM), que aplicó vacunas y ofreció consultas médicas a los afectados.

Miriam Becerril Martínez, vecina de la colonia Los Morales, dijo que agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura en el interior de las casas, lo que provocó daños materiales por los daños en los muebles y electrodomésticos.

"Empezó a llover como a las tres y media y duró como una hora. Estuvo muy fuerte el agua, llovió muy fuerte. Esta es la tercera vez, que nos inundamos, expresó.