Desbordamiento de río dañó 30 casas en Puebla

El alcade de Puebla, Antonio Gali Fayad, recorrió la zona afectada a instruyó a la delegación de la Sedesol en el estado destinar los recursos a fin de reponer los bienes afectados por el siniestro.

Puebla

Tras la inundación que provocó el desbordamiento del Río Alseseca en la colonia Esfuerzo Nacional, el alcalde Antonio Gali Fayad recorrió la zona y señaló que fueron 30 casas afectadas por las lluvias.

Gali Fayad instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social del estado para que se destinen recursos a fin de reponer electrodomésticos y muebles que se perdieron en el siniestro.

El edil señaló que cuentan con una bolsa de 30 millones de pesos para atender este tipo de emergencias: “Siempre tenemos este fondo por parte de Desarrollo Social y es precisamente para este tipo de emergencias”.

Explicó que también ordenó un análisis de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública para ver la posibilidad de instalar un drenaje que logre regresa el agua al río, pues la zona en la que ocurrió la inundación es una privada donde el agua se queda encajonada.

Señaló que ya se pidieron colchonetas y frazadas para las personas que perdieron todo, mientras que se hacen los trámites para la recuperación de sus muebles.

Señaló que las alarmas de los ríos funcionaron correctamente, sin embargo, la corriente creció muy rápido, no obstante tener la advertencia les permitió actuar y auxiliar a la población en forma ágil.