Construirán 350 viviendas para indígenas de Puebla

En Azumiatla, se construyen 190 viviendas y en San Miguel Canoa, se edificarán 160 que serán dotadas de un sistema de captación de agua de lluvia. Estarán listas en cuatro meses. 
Hoy se hizo en la anuncio de la construcción.
Hoy se hizo en la anuncio de la construcción. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de 350 viviendas comenzarán a ser construidas para familias de habla indígena de las juntas auxiliares de Azumiatla y San Miguel Canoa, poblaciones ubicadas al sur y norte, respectivamente, de la capital de Puebla.

Para el desarrollo de las viviendas que contarán con sala, baño, cocina, dos recámaras, entre ellas, una rosa para defender la integridad de las mujeres indígenas, cuarto multiusos y cocina ecológica; se destina una inversión de 49 millones de pesos, recursos aportados por  los tres niveles de gobierno.

De manera oficial, la construcción de las viviendas iniciará el 11 de agosto con el objetivo de que en un lapso de cuatro meses queden concluidas.

Al sur de la ciudad, en Azumiatla, se construyen 190 viviendas y en San Miguel Canoa, al norte de la capital, se edificarán 160 unidades básicas de vivienda que serán dotadas de un sistema de captación de agua de lluvia.

“Hemos firmado ya con la empresa, con la empresa que es una fundación, Fundación Proviva, que se en hará una aportación y se sumará para dejar esas viviendas más dignas (…). El día 11 vamos a iniciar las obras, los recursos están listos, los contratos ya firmados para arrancar las obras”, comentó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, destacó se está trabajando con apoyo de la federación y el gobierno para atender las necesidades de los grupos vulnerables en la capital.