Construirán y remodelarán 16 mil viviendas de Guerrero: Ángel Aguirre

El gobernador informó que estas acciones del programa Plan Nuevo Guerrero serán en Acapulco, Costa Chica, Montaña y Costa Grande. Estas obras tendrán una inversión de más de dos mmdp.

Acapulco

En al menos cuatro de las siete regiones del estado de Guerrero serán construidas, reconstruidas y remodeladas unas 16 mil viviendas luego de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, adelantó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior durante la colocación de la primera piedra para iniciar el proyecto para reubicar en la comunidad Agua de Perro, y edificar 112 viviendas para los habitantes del desaparecido poblado de Venta Vieja.

En un terreno de 11 hectáreas serán construidas 112 viviendas, por los mismos habitantes y tendrá con un costo estimado de 170 mil pesos, así como la iglesia y una telesecundaria en beneficio de ambas comunidades.

"Son nueve mil viviendas nuevas de acuerdo con el censo, que no ha concluido debo decirlo, faltan algunas por incluirse por parte de la Sedesol, pero hasta ahora tenemos confirmadas nueve mil nuevas.

"Tres mil que serán reconstruidas y otras tres mil que tuvieron daños menores, en la suma estamos hablando de un programa de 16 mil viviendas y que tendrá una inversión de más de dos mil millones de pesos y que no tiene precedentes en la entidad", dijo en entrevista el mandatario estatal.

Aguirre Rivero estimó que la edificación de las viviendas habrá de generar muchos empleos y sobre todo una importante derrama económica ya que serán ejecutadas por empresas del estado.

Reveló que la mayoría de las viviendas a construirse, remodelarse y rehabilitar, será en su mayoría de la región de la Montaña, de la Costa Grande, Acapulco, El Paraíso en Atoyac de Álvarez; San Jerónimo y Costa Chica.

Las viviendas tendrán un costo estimado de 170 mil y podrían llegar hasta los 200 mil pesos por cada una.

Además aseguró que antes de que sea el primer aniversario de la tormenta tropical Manuel y del huracán Ingrid, las viviendas de la comunidad de nueva Venta Vieja, en el municipio de Acapulco estarán terminadas.