Entrega Sedatu 74 mdp para viviendas en Michoacán

A través del programa Hábitat se liberaron recursos por un total de 69.3 millones de pesos para Apatzingán, Sahuayo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia y Pátzcuaro, entre otros.
Las casas fueron construidas en zonas seguras.
Durante el presente año, en Michoacán, se desarrollarán acciones importantes en el tema de la vivienda. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a Michoacán recursos por un monto de 74 millones 800 mil pesos para el desarrollo de obras de infraestructura, vivienda, rescate y rehabilitación de espacios públicos.

En un comunicado, la secretaría informó que estas acciones se llevan a cabo gracias al trabajo corresponsable entre el Gobierno de la República, encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Asimismo, informó que durante el presente año en Michoacán se desarrollarán acciones importantes en el tema de la vivienda y en los programas de ordenamiento territorial, por lo que propuso al gobernador la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, integrado por instituciones estatales y federales para proponer los lineamientos en estos temas y sea consensada la aplicación de los recursos.

Recalcó que se tendrá especial atención en materia de recuperación de espacios públicos, como el realizado en días pasados en la Cedrera, área de esparcimiento común en el municipio de Uruapan, misma que estaba invadida y que hoy ya ha sido recuperada para garantizar el derecho de los michoacanos a un espacio de uso común, privilegiando así los intereses generales ante los particulares.

A través del programa Hábitat se liberaron recursos por un total de 69.3 millones de pesos a los municipios de Apatzingán, Sahuayo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, La Piedad, Zamora, Yurécuaro, Jacona, Zitácuaro y Uruapan, se informó.

Respecto al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) se destinó un monto total de 3.1 millones de pesos entre los municipios de Jiquilpan, Pátzcuaro y Uruapan.

En materia de Ordenamiento Territorial se entregaron 2.3 millones de pesos para los municipios de Briseñas, Huetamo y Zitácuaro.

Inaugura Sedatu obras del PREP

En el comunicado, también se puntualizó que como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, Cárdenas Monroy inauguró obras de mejoramiento de los parques Los Parajes y La Mora, en el municipio de Zinapecuaro, Michoacán.

Durante el recorrido, el subsecretario de Desarrollo Agrario expresó que con los recursos invertidos durante 2015 en el estado se logró el mejoramiento físico y se emprendieron acciones sociales dentro de los parques Los Parajes y La Mora, lo cual ayudará a la convivencia sana y a la reconstrucción del tejido social de esta zona.

Como parte del mejoramiento físico, se construyó una cancha deportiva, áreas verdes, gimnasio al aire libre, se realizaron trabajos de pintura en el espacio público, cerca perimetral, señalización, rampa para personas con discapacidad, reforestación, área permeable, luminaria, entre otros.

Sobre las acciones emprendidas en La Mora se desarrolló el proyecto "Cine en tu Colonia", prevención de violencia sobre personas con discapacidad y material de apoyo. En tanto que en Los Parajes, Cine en tu colonia, conformación de contraloría social, de red social, educación cívica, fortalecimiento de valores, educación ambiental, lectura, medidas de prevención (embarazo, adicciones, violencia en el noviazgo, acoso) en adolescentes y jóvenes, finalizó.