• Regístrate
Estás leyendo: Vive la tradición "Del Combate" entre los leoneses
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:08 Hoy

Vive la tradición "Del Combate" entre los leoneses

El Combate consiste en el intercambio de una rosa por un beso y está tradición aún se mantine entre los leoneses que se dieron cita en el Centro Histórico, Parque Hidalgo y otros punto de la cudad. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Una tradición celebrada por la tarde-noche en el CentroHistórico, Parque Hidalgo y otros puntos de la ciudad de León Guanajuato, queconsiste en el intercambio de una rosa por un beso.

A dicha tradición de cortejo se dieron cita varias personas, esto en Parque Hidalgo.

"Es una tradición, sé que es por la paz que se hizo despuésde la independencia, más que un beso es un intercambio de paz " comentaTeresa quien se dio cita en el parque con su familia.

“Para mí no importa el día, yo le puedo regalar una rosael día que sea con la finalidad de demostrarle lo que siento" dijo NicolásFrías quien acudió con su novia.

Entre la plaza se lograba ver aquellos “romeos”intercambiar una rosa por un beso. Entre chicos y grandes acudieron con lafinalidad de pasar un rato agradable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.