• Regístrate
Estás leyendo: "Viva la voluntad del pueblo", gritó Aristóteles Sandoval
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:34 Hoy

"Viva la voluntad del pueblo", gritó Aristóteles Sandoval

Los tapatíos se congregaron en la plaza de Armas para dar el grito de Independencia.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Las nubes de color negro, el fuerte aire y los relámpagos que amenazaron a eso de las siete de la noche al centro de Guadalajara con una lluvia, no impidieron que los tapatíos llegaran hasta el primer cuadro de la ciudad para celebrar el grito de Independencia.

La lluvia pasó a segundo término cuando subieron al escenario los integrantes de la Sonora Dinamita.

"Carmen, se te perdió la cadenita" y otras de las famosas canciones de este grupo pusieron a bailar durante hora y media a todos aquellos que esperaban en la plaza de Armas por lo que el centro histórico se convirtió en una pista de baile.

La lluvia no perdonó a otras zonas de la ciudad en las que se registraron inundaciones. Plaza Liberación se convirtió en un tianguis gastronómico en el que se ofertaban diferentes platillos mexicanos.

"Aquí encuentras de todos los antojitos mexicanos desde flautas, tostadas, enchiladas, sopes, pozole y gran variedad de tacos ", contó el señor Luciano, vendedor desde hace 20 años cada 15 de septiembre.

El espacio en esta ocasión se acortó en plaza de Armas a causa de la construcción de la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero por lo que quedó libre sólo el 35 por ciento del espacio de la plaza al que asistieron siete mil personas.

En punto de las diez de la noche comenzó el acto cívico del grito de Independencia. El gobernador Aristóteles Sandoval salió acompañado de su esposa Lorena Jassibe de Sandoval.

Ambos salieron al balcón principal del palacio de gobierno del estado de Jalisco. El mandatario tocó la campana en seis ocasiones para posteriormente dirigirse a los ciudadanos.

"Jaliscienses, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Miguel Hidalgo. Viva Morelos. Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Matamoros. Vivan los Jaliscienses que nos dieron patria y libertad. Vivan las mujeres y hombres de la heroica defensa de la Isla de Mezcala, Viva Pedro Moreno".

Luego, dijo un "viva la voluntad del pueblo. Viva Jalisco. Viva México ", gritó el gobernador.

El agua no quiso quedarse atrás en el grito pero sólo tuvo presencia de algunas gotitas. Los asistentes gritaron fuerte el "Viva" y luego disfrutaron de juegos pirotécnicos y de música de mariachi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.