• Regístrate
Estás leyendo: Viudas de ferrocarrileros ya reciben pensiones atrasadas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:35 Hoy

Viudas de ferrocarrileros ya reciben pensiones atrasadas

Hasta el momento se han entregado cheques por 136 millones 352 mil 478 pesos en todo el país, explicó el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.

Publicidad
Publicidad

Tras casi 13 años de lucha legal, las viudas de los trabajadores ferrocarrileros por fin están recibiendo los pagos por concepto de marcha y pensiones atrasadas, y se calcula que en el mes de julio quedará finiquitado el 15 por ciento que todavía falta.

Hasta el momento se han entregado cheques por 136 millones 352 mil 478 pesos en todo el país, explicó el líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.

"Batallamos mucho ante gobiernos pasados, no nos decían que sí o que no, y demostramos en estudios actuariales que no iba a alcanzar el dinero", declaró el líder sindical.

Los pagos dejaron de hacerse en el año 2012, una vez que el fondo de pensiones comenzó a ser insuficiente para solventar los pagos a trabajadores pensionados, jubilados y las viudas.

El fondo se compone en un 50 por ciento con aportaciones de los trabajadores y de la empresa, y el otro 50 por ciento con aportaciones del Gobierno Federal, que se había negado a incrementar el monto.

Durante un periodo de 12 años se dio una lucha legal, en la que no se depositó nada por parte de la Federación.

Asimismo, recordó que hubo muchas acusaciones de que el sindicato se había quedado con el dinero, cuando la realidad era la falta de aportaciones del Gobierno Federal, pero ahora que se destinó presupuesto para el fondo de pensiones, se están regularizando los pagos a las viudas de los ferrocarrileros.

"Hemos pagado cerca de 136 millones 352 mil 478 pesos, en toda la República, con un total de 4 mil 759 cheques", precisó.

En la ciudad de Monterrey, hasta ahora se ha hecho entrega de 9 millones 781 mil pesos a 375 beneficiarios, explicó el líder ferrocarrilero, quien estuvo en la capital nuevoleonesa con el fin de dar a conocer el anuncio del aumento salarial del 6.4 por ciento en una pequeña empresa filial de la compañía ferrocarrilera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.