• Regístrate
Estás leyendo: Vital que Tlaquiltenango se mantenga en estrategia policiaca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:40 Hoy

Vital que Tlaquiltenango se mantenga en estrategia policiaca

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que la ubicación de municipio y amplia frontera con el estado de Guerrero, es puerta amplia para el crimen.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

David Monroy

Las autoridades del estado de Morelos consideran imprescindible que el municipio de Tlaquiltenango se mantenga dentro de la estrategia policiaca de coordinación estatal conocida como Mando Único, pues su ubicación, terreno y amplia frontera con el estado de Guerrero, es propicio para que la delincuencia penetre a la entidad de manera libre.

Luego de que este lunes el munícipe de aquél lugar, Enrique Alonso Plascencia, expulsara de las instalaciones de la policía municipal a los representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y sustituyera al Mando Único con un nuevo director de seguridad pública, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina aseguró que mantener el esquema policiaco en los 33 municipios de la entidad es "una necesidad analizada", pero Tlaquiltenango es vital.

"Tlaquiltenango es la frontera más amplia con el estado de Guerrero; cuenta con cañadas, montañas y barrancas que facilitan el paso a los delincuentes", escribió el funcionario en su cuenta de twitter @Matias_QM donde también agregó que se le pidió al alcalde "revisar sus condiciones económicas para (poder) enfrentar a la delincuencia".

Quiroz Medina apuntó que la incorporación del municipio de Tlaquiltenango al Mando Único policiaco vía un decreto –como sucedió con otros 14 municipios el pasado tres de enero- se debe a que las condiciones de la región son terreno propicio para el florecimiento criminal, pero también a que las condiciones económicas del municipio no permiten mantener a un cuerpo policiaco eficaz.

Varias horas después de la toma de las instalaciones de la policía de Tlaquiltenango por parte de su alcalde, el cabildo y casi dos mil pobladores, los twitts de Quiroz Medina fueron la única versión oficial derivada del tema por parte del gobierno del estado, ya que ni el gobernador, Graco Ramírez ni el jefe de la CES, Alberto Capella emitieron opinión alguna.

El funcionario aseguró que la negativa del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia para mantener el Mando Único en sus corporaciones policiacas, puede ser resultado de su vinculación al crimen organizado, pero también por desconocimiento profundo de los temas de seguridad o porque se encuentre amenazado.

"Un alcalde sólo puede resistirse al Mando Único por falta de conocimiento sobre el tema, por (haber recibido) amenazas o por ser parte del problema", sostuvo Quiroz Medina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.