• Regístrate
Estás leyendo: Visitas a cárceles de CdMx aumentan en Semana Santa
Comparte esta noticia

Visitas a cárceles de CdMx aumentan en Semana Santa

De acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Antonio Hazael Ruiz Ortega, en esta temporada se resgistra un incremento de 30 o 40 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En Semana Santa, las visitas a los 13 reclusorios de la Ciudad de México incrementan un 30 o 40 por ciento, indicó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Antonio Hazael Ruiz Ortega.

Ante ello, se reforzará la vigilancia en el interior de los penales y se implementarán medidas especiales de seguridad.

Entrevistado al concluir la presentación del libro "Programa Ring. Boxeando para la Reinserción" el funcionario señaló que en los Reclusorios Sur y Oriente, se esperan alrededor seis mil visitas por día, sábado o domingo, principalmente.

TE RECOMENDAMOS: CdMx inicia operativo de seguridad de Semana Santa

Entre las medidas seguridad que se implementarán es incrementar la revisión en las aduanas de personas, aumento en el número de rondines, más presencia permanente del número de policías tanto en las explanadas como en las salas de visita familiar.

Comentó que en esta víspera, en casi todos los centros penitenciarios se realizan actividades en torno a la Pasión de Cristo, las cuales iniciaron ayer con el Domingo de Ramos. En estas representaciones participan, dijo, alrededor de 3 mil personas privadas de su libertad, de una población de 27 mil 500 internos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.