CNDH dará seguimiento a investigación sobre periodista

Tras conocer el hallazgo del cuerpo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se puso en contacto con las autoridades con las cuales mantendrá comunicación hasta conocer el peritaje.
Sánchez Cerezo buscaba ser agente municipal de El Tejar.
Moisés Sánchez. (Cortesía)

Ciudad de México

Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) observarán las investigaciones sobre el probable hallazgo del cuerpo del periodista de Veracruz, Moisés Sánchez, con el objetivo de comprobar el resultado de las pesquisas.

A través de un comunicado, el organismo detalló que después de que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz diera a conocer el hallazgo de un cuerpo que probablemente corresponda al del periodista, se puso en contacto con las autoridades con las cuales mantendrá estrecha comunicación hasta conocer el resultado de los peritajes correspondientes.

El organismo aseguró que seguirá acompañando y asesorando a los familiares del periodista hasta que el caso sea cerrado.

La CNDH también expresó su preocupación por las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los periodistas en Veracruz.