10 mil policías vigilarán la visita del Papa a Ecatepec

El gobernador del Estado de México informó que el papamóvil hará un recorrido de 8. 8 kilómetros, por lo que cada 10 metros habrá un policía, además puestos de protección civil.
El Papa visitará el Estado de México el 14 de febrero.
El Papa visitará el Estado de México el 14 de febrero. (Eugenia Jiménez)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán el paso del papa Francisco el próximo 14 de febrero durante la misa que llevará a cabo en el municipio de Ecatepec.

"Por cada kilómetro habrá tres ambulancias, sobre la avenida Central, en caso de una emergencia. Tenemos contemplado un policía por cada 10 metros en una ubicación que se le conoce como "tres bolillo" además de los elementos federales que nos apoyen".

Durante el trayecto, dijo, que es de 8.8 kilómetros desde el lugar donde aterrizará el helicóptero hasta donde será la misa, se realizarán obras de bacheo para que el papamóvil no sufra ningún contratiempo, además de tener mayores espacios para que la población vea al Papa.

"En todo el recorrido de las vallas cada secretario y subsecretario del Gobierno del estado tendrá un seguimiento en seguridad, protección civil, apoyo a la ciudadanía y salud".

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances para la visita del papa Francisco al municipio de Ecatepec, agregó que están preparados para recibir a todos los visitantes que lleguen al estado para ver al sumo pontífice.

"Vamos a estar muy pendientes de los temas de protección civil y desde luego los temas relacionados con la salud de los asistentes".

Desde el primer minuto del 14 de febrero se permitirá el acceso a la zona donde se lleve a cabo la misa en Ecatepec.

Agregó que ya se encuentra listo un terreno para el aterrizaje del papa Francisco el próximo 14 de febrero, donde celebrará una misa en el municipio de Ecatepec.

"A partir de esta llegada, estaremos las autoridades civiles para recibirlo con respeto y en su calidad de jefe de estado. Ahí se empezará el recorrido. Estamos en este momento viendo el tema del bacheo y que en los costados, donde hay espacios, se podrán colocar algunas gradas para los feligreses que vean el paso del Papa además de las vallas que se hagan por parte de los fieles."