Peña recibirá al Papa en el hangar presidencial

La llegada del Sumo Pontífice a México será a las 19:30 horas, pese a la escala que hará su avión en Cuba, tras lo que tendrá un encuentro con el Presidente.
En la última conferencia previa a la llegada del  Sumo Pontífice, monseñor Lira Rugarcía dijo que el Papa será recibido en el hangar presidencial.
En la última conferencia previa a la llegada del Sumo Pontífice, monseñor Lira Rugarcía dijo que el Papa será recibido en el hangar presidencial. (Tomada de @Monslira)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá al papa Francisco en el hangar presidencial a su llegada a México el próximo viernes, informó Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita papal.

En la última conferencia previa a la llegada del Sumo Pontífice, monseñor Lira Rugarcía informó que pese a la escala en Cuba que realizará el avión que trasladara a Francisco, la hora de la llegada del Papa a México se mantiene a las 19:30 horas.

Asimismo, el coordinador de la visita papal explicó que todos los días el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ofrecerá rueda de prensa en el centro internacional de prensa en México.

Lira Rugarcía informó los detalles de la bienvenida en el hangar presidencial, donde un grupo de niños le entregará al Pontífice un cofre con tierra de los 32 estados del país.

Al pie del avión, explicó, recibirán al Papa el jefe del Ejecutivo y su esposa Angélica Rivera, además, estará presente una comitiva de funcionarios federales.

Después de los saludos, Jorge Mario Bergoglio descansará brevemente y ese momento será en que se encuentre en privado con el presidente Peña Nieto, para posteriormente iniciar su recorrido a la nunciatura apostólica.

A este recorrido se invitó a los fieles a formar una valla de luz con celulares y lámparas en los 19 kilómetros que recorrerá a la nunciatura.

En la conferencia de prensa se difundió un video que el Papa Francisco grabó con un mensaje para los mexicanos previo a su visita, en el que asegura estar contento y alegre por venir a México a donde llegará como un "misionero de la paz y la misericordia".

Respecto a la visita a Chiapas, donde se han presentado la mayoría de casos de zika, el coordinador Eugenio Lira indicó que están tranquilos.

El también vocero del Episcopado Mexicano anunció que mañana en el hangar presidencial se bendecirán los cinco papamóviles que transportarán al Papa, y el miércoles se hará lo propio en la sala de prensa internacional de la ciudad ubicada en el Hotel Presidente Intercontinental.

Roberto Delgado, coordinador de Vallas y Eventos, indicó que aún faltan voluntarios para las vallas en la Ciudad de México, pero confía en que se completen en los próximos días, por lo que invitó a los fieles a registrarse.