Obsequiarán medalla al Papa en visita a Catedral

El 13 de febrero el Sumo Pontífice inaugurará un nuevo libro de visitantes distinguidos cuando visite el recinto en la Ciudad de México.
La Catedral Metropolitana atraerá miradas con la visita del Papa ya que será uno de los recintos que visitará el Pontífice durante su visita.
El Papa visitará la Catedral Metropolitana el sábado 13 de febrero. (Héctor Téllez Flores)

Ciudad de México

El Papa Francisco recibirá una medalla de plata e inaugurará un nuevo libro de visitantes distinguidos de la Catedral Metropolitana durante su próxima visita a ese recinto, el 13 de febrero próximo, informó la Arquidiócesis de México.

La Curia capitalina detalló que la medalla de plata es similar a las que portan los canónigos que conforman el Venerable Cabildo Metropolitano.

Tiene grabado el escudo de la Catedral de México, es decir, la Virgen María en su gloriosa Asunción a los Cielos, al tiempo que es coronada por ángeles, mientras a sus pies se puede apreciar un nopal y el Lago de Tenochtitlán.

En tanto, el nuevo libro que se mandó a elaborar es un bello ejemplar con las tapas en piel, y el primero en firmarlo será el pontífice una vez que ingrese a la sacristía, en el marco de la reunión que sostendrá en el templo con los obispos de México.

El antiguo libro, que fue clausurado, quedará resguardado en el Archivo de la Catedral como testimonio de las personalidades que durante los últimos años han visitado ese inmueble.

Entre ellos el cardenal Tarcisio Bertone, quien en 2009 llegó a México como legado pontificio para el VI Encuentro Mundial de las Familias.

Al firmar el libro de visitantes distinguidos, el entonces secretario de Estado Vaticano se refirió al templo como un "vivo testimonio de la fe de los mexicanos, quienes a lo largo de los siglos han sabido mantenerse como un pueblo católico".

El libro antiguo también resguarda la firma del ex presidente Vicente Fox, quien acudió a participar en la misa de la Catedral Metropolitana, el 31 de diciembre de 2001, luego de más de 70 años de que ningún titular del Ejecutivo federal lo hiciera.