Prevén bajas temperaturas durante visita del Papa a Juárez

El secretario de Gobierno de Chihuahua, Mario Trevizo, pidió no dormir al aire libre a los que asistan a la misa que ofrecerá Francisco el 17 de febrero en la frontera para evitar enfermar.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken y el obispo José Guadalupe Torres Campos  se reunieron hoy para revisar los detalles de la visita.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken y el obispo José Guadalupe Torres Campos se reunieron hoy para revisar los detalles de la visita. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Ante las bajas temperaturas que se registran en Chihuahua, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, pidió a las personas que planean acudir a ver al Papa en Ciudad Juárez, que no pernocten al aire libre para evitar hipotermia o alguna otra enfermedad relacionada con el frío.

Mientras avanzan los preparativos para recibir al Sumo Pontífice el próximo 17 de febrero en esa frontera, el funcionario dijo que en esas fechas las bajas temperaturas son muy comunes en la entidad, por lo que dijo se están tomando medidas para proteger a la población que asista a los eventos de la visita papal.

"El sistema de salud tendrá colocadas brigadas y centros de atención para primeros auxilios en cada cuadra del recorrido papal, sin embargo, es arriesgado que se permanezca a la intemperie. Podremos informar 10 días antes del 17 sobre los pronósticos climáticos que se registrarán durante la visita papal", dijo.

Por su parte, el obispo José Guadalupe Torres Campos y el presidente municipal Javier González Mocken, se reunieron hoy a fin de revisar los detalles de los preparativos para recibir al Santo Padre en esta frontera.

Entre los puntos que se revisaron, se informó que en cinco días concluirán los trabajos que se realizan en el lugar donde se celebrará la misa papal y que en este tiempo se espera la llegada de las vallas y la cuerda que se utilizará a lo largo del recorrido del Papa.

Asimismo, el obispo y el alcalde informaron que se realzan adecuaciones a la logística y los espacios donde se recibirá al Papa, siguiendo indicaciones de la Santa Sede y de las autoridades competentes en el aspecto de accesos, puestos de socorro, de hidratación y sanitarios.

En materia de seguridad y tránsito para el día de la visita, el alcalde aseguró que ya se revisaron todos los aspectos con el Estado Mayor Presidencial.

"Esperamos recibirlo como a un Jefe de Estado, es un líder mundial y Juárez, creo que necesita de sus bendiciones para nosotros. Esta es una gran oportunidad para que Juárez tenga una nueva cara en el mundo", agregó González Mocken.

Por último, se afirmó que el obispo Torres Campos será quien reciba al Santo Padre y quien lo presente a las autoridades civiles y eclesiásticas.

Entre los eventos, se destacó que el Papa hará la oración en la línea divisoria antes de la misa, para la que se esperan 120 mil personas. Además en el Santuario de San Lorenzo se colocará a los enfermos y aunque no está en el programa, se espera que el Papa Francisco pueda detenerse para bendecirlos.