Restaurantes-bar operarán las 24 horas en Juárez por visita del Papa

El permiso contempla solo la venta de alimentos y es válido solo del 10 al 18 de febrero.
El Papa Francisco en el Vaticano
En Ciudad Juárez, el Papa visitará a internos de un penal, también se reunirá con migrantes y víctimas de la violencia. | Archivo (Foto: Shutterstock)

Chihuahua

Con motivo de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez, el próximo 17 de febrero, los restaurantes-bar funcionarán las 24 horas, informó la Oficina de Gobernación Zona Norte.

La Cámara Nacional de Comercio solicitó a mediados de enero la ampliación de horarios en restaurantes-bar, acatando las disposiciones sobre la venta de alcohol, por lo que del 10 al 18 de febrero operarán las 24 horas, pero solo venderán alimentos.

El titular de la dependencia estatal, Ángel Olivas Rico, dijo que la petición se realizó debido a las actividades y al gran flujo de personas debido a la visita del Papa.

Por otra parte, el funcionario dijo que inspectores de vigilancia de la dependencia visitaron 80 establecimientos y levantaron siete actas administrativas por violación a la Ley Estatal de Alcoholes.

Tres actas fueron por falta de dictamen de aforo, dos por incumplimiento a la normatividad de extinguidores y otros dos casos por no tener los avisos correspondientes al daño que hace el consumo de alcohol.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el Nuncio Apostólico en México, Christhoper Pierre, sostuvieron una reunión para afinar los detalles de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez.

En Ciudad Juárez, el Papa se reunirá con internos del Centro de Reinserción Social número 3, con migrantes y con víctimas de la violencia; también sostendrá un encuentro con empresarios en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

El momento culminante de esta visita papal será a las 4:00 de la tarde con la celebración de una misa en los terrenos de la Antigua Feria de Juárez, donde se estima que 220 mil personas estarán presentes para seguir la ceremonia religiosa, para lo cual también se instalarán pantallas en puntos como El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.

Al concluir la misa, el Papa se trasladará al Aeropuerto Internacional de Juárez, donde autoridades federales y locales lo despedirán.