Estaremos atentos a críticas del Papa: gobernador Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que estrán atentos a las críticas que el Pontífice haga en su discurso durante su visita y que las tomarán como constructivas. 
El papa Francisco llega el viernes a México para iniciar una nueva visita que ha generado gran expectación
El Pontífice llegará hoy por la tarde a la Ciudad de México. (AFP)

Ciudad de México

Estaremos atentos a escuchar las críticas constructivas que el papa Francisco haga durante su discurso en su visita a Chiapas, dijo el gobernador de ese estado, Manuel Velasco.

En entrevista con Ciro Gómez Leya para Grupo Fórmula, Velasco dijo que es evidente que el Pontífice hará críticas, pero aclaró "estaremos atentos a escuchar y atender las críticas que se puedan realizar".

"No esperamos que el Papa diga temas que no existan, evidentemente en la realidad de nuestros pueblos existe un rezago social desde hace muchos años. Creemos que las críticas son constructivas y las tomaremos como tal", dijo.

El gobernador chiapaneco agregó que prevén la visita de más 700 mil personas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal de las Casas.

"La Diócesis ha establecido albergues, muchas personas han rentado su casa porque fuimos rebasados por la gente", dijo.

Francisco llegará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el lunes 15 de febrero. Ahí visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas en donde se reunirá con familias del municipio.