Durante visita del Papa habrá ley seca en Chiapas

La Secretaría de Salud informó que los servicios funcionarán con normalidad, y recomendó no acudir a los eventos si se tiene alguna infección respiratoria, embarazo en el último trimestre.
El Papa roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.
El Papa roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro. (AFP)

Tuxtla Gutiérrez

La Secretaría de Salud de Chiapas anunció que, según la ley sanitaria local, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado por 26 horas a partir de las 18:00 horas del 14 de febrero debido a la visita del Papa Francisco I.

Se prevé que el jerarca católico visite las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, procedente de la Ciudad de México, donde previamente se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y visitará la Catedral y la Basílica de Guadalupe.
Jorge Mario Bergoglio viajará a Chiapas el día 15 del mes en curso para posteriormente, regresar a la capital del país, donde continuará con su visita pastoral.

La Secretaría de Salud precisó que el término de la Ley Seca en el estado concluirá a las 20:00 horas del lunes 15, luego de que el líder religioso argentino retorne al centro del país para continuar con su itinerario.

Esa dependencia también anunció que los servicios de salud funcionarán con normalidad, además de emitir recomendaciones para los asistentes a los actos programados de Francisco I.

Entre estos se encuentran: no acudir si se tiene alguna infección respiratoria, en caso de embarazo sobre todo si cursa el último trimestre y evitar llevar niños menores de cinco años.

"También deberán utilizar ropa y zapatos cómodos, adecuados al clima; usar gorras, lentes y protector solar; mantenerse hidratado, tomar suficiente agua desinfectada o embotellada".