• Regístrate
Estás leyendo: Visión retrógrada que Mikel no acepte la adopción gay: PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:36 Hoy

Visión retrógrada que Mikel no acepte la adopción gay: PRD

El presidente del Sol Azteca en la capital, Raúl Flores afirmó que las propuestas no deben basarse en prejuicios morales, apariencias o religión sino en cómo sacar adelante al país.



Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores lamentó las declaraciones del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola respecto a no permitir la adopción entre personas del mismo sexo y enfatizó en que esa es una "visión retrógrada".

En entrevista con Milenio, el dirigente perredista señaló que estos temas ya han sido superados y que espera que "opiniones retrógradas" no prosperen entre los habitantes.

"Nadie le dijo (a Mikel Arriola) que está en la ciudad de las libertades, y que aquí el valor de poder decidir sobre el propio cuerpo y la sexualidad es algo que los ciudadanos hemos logrado en la capital. Debe frenarse y ponerse en claro que los derechos no se consultan, no son una gracia que otorgan los gobierno; los derechos son de la gente y estos se deben practicar y aplicar y no estarlos regatearlos", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Mikel Arriola va contra mariguana y adopción gay

Respecto a que para proteger el núcleo familiar, Arriola dijo estar en contra del uso de la mariguana de forma recreativa, Flores resaltó que "no es posible que no sepa que los Ministros de la Corte hicieron un análisis del tema y llegaron a una definición de este uso en términos de consumo personal".

Afirmó que las propuestas no deben basarse en prejuicios morales, apariencias o religión sino en cómo sacar adelante al país en un ámbito de libertades e igualdad.

Manifestó que los aspirantes solo se presentan a llenar espacios en las contiendas y que no sepan que algunos de estos temas ya están regulados en la Constitución de la Ciudad de México, por lo que pidió a Arriola consultarla.

"Es monstruoso, se están tratando de meterse en las mentes de las personas, porque según ellos desde el gobierno pueden decidir que les conviene y no a las personas, cuando la sociedad es una sociedad madura y no necesita de estos falsos redentores. Esas visiones no deben prosperar en la ciudadanía y se dieron grandes luchas para que esas libertades y derechos no se pararan", dijo.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.