• Regístrate
Estás leyendo: Visibilizan cruces peatonales peligrosos de Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:36 Hoy

Visibilizan cruces peatonales peligrosos de Guadalajara

Con distintas intervenciones artísticas, organizaciones civiles exigen mayor seguridad para los transeúntes.

Publicidad
Publicidad

Luego de entregar un pliego petitorio al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, en donde exigen acciones que beneficien la movilidad del peatón, alrededor de 30 organizaciones civiles, lideradas por la agrupación #HaztePaso, realizaron intervenciones artísticas en más de 40 zonas peatonales de Guadalajara consideradas las más peligrosas que existen, razón por la cual, buscan hacerlas visibles.

“Queremos resaltar los cruces peatonales más peligrosos que hay en diferentes puntos de la ciudad, como una intervención para hacerlos notar y que tanto los peatones como los que manejan y usan el transporte público, estemos al pendiente de la importancia de cuidar a las personas que andan por la calle, no estacionarse arriba de la banqueta, sino tener un espacio en donde todos podamos convivir de manera segura”, informó Ana Brenda López, integrante de Guadalajara2020 y #HaztePaso

Agregó que la Secretaría de Movilidad (Semov) pintará 17 cruceros ubicados principalmente por Plaza del Sol, ya que afirma, son los que manifiestan mayor incidencia de atropellamientos.

En tanto, Silvina Razo, representante de la Red Universitaria de Movilidad (RUM), dijo que desde el domingo el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) intervino varios cruces que tiene a su alrededor, mientras que el Iteso limpió y detalló la ciclovía que tiene a su entrada.

Además, manifestó con preocupación el que se haya perdido sensibilidad humana para ofrecer seguridad a los transeúntes en los “pasos de cebra” que se han convertido en auténticas trampas mortales, pues la gran mayoría están a medio pintar, tienen mala señalización y se encuentran en sitios con poca visibilidad y de alta velocidad.

“El automovilista no respeta las líneas marcadas, es decir, la línea previa al paso peatonal las obstruyen y muchas veces el automovilista por querer ganar ese cambio de rojo a verde avanza antes y se lleva a los peatones, cuando se supone tendrían que velar por la seguridad de los mismos”, ahondó.

De manera que hoy por la tarde, ya se percibirán obras de arte tatuadas en algunas de nuestras calles tales como, imágenes de pies.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.