Recuperan visas robadas en Tamaulipas

La Policía Federal encontró en Matamoros una camioneta con 23 maletas diplomáticas con un total de nueve mil 382 visas láser expedidas por el consulado de Estados Unidos.

Tamaulipas

La Policía Federal recuperó en Matamoros nueve mil 382 visas laser expedidas por el consulado General de Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas, y que habían sido robadas el 7 de junio lo que generó una alerta del gobierno estadunidense.

Con base en tareas de investigación realizadas por federales y en coordinación con personal de la procuraduría estatal, se descubrió que hombres armados abandonaron una camioneta marca General Motors tipo Yukon, color negro con gris, con matrícula de Texas, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las avenidas Pedro Cárdenas y Periférico.

Funcionarios del gabinete de seguridad nacional precisaron que la indagatoria estuvo encabezada por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Al llegar al lugar, los agentes  encontraron dentro de la camioneta cajas de cartón que contenían sobres rotulados con la imagen de una visa estadunidense, similares a los que fueron reportados como robados el 7 de junio en la Ciudad de Reynosa.

Ante la presencia de la autoridad ministerial, los policías federales abrieron las cajas,

De esta acción tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público en Matamoros, Tamaulipas, autoridad que proseguirá con las investigación correspondiente para determinar qué grupo criminal fue  responsable del robo de las visas que ya habían sido desactivadas por autoridades de Estados Unidos.