• Regístrate
Estás leyendo: Virgen que llora en la Moderna lleva 12 milagros
Comparte esta noticia

Virgen que llora en la Moderna lleva 12 milagros

El primer día que la morenita lloró, fue el Sábado de Gloria a las 12 del mediodía. La familia Contreras la tiene desde hace 2 años, cuando Édgar recibió una visita de la guadalupana en sueños.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La familia Contreras vive en la colonia Moderna de Torreón, justo frente al centro cultural Antonio Caso.

Édgar Contreras es el dueño de una peculiar virgen de Guadalupe, ya que a partir de mayo, la imagen de la morenita empezó a llorar.

Nadie explica el brote de agua de los ojos de la figura de cerámica de gran tamaño, sin embargo, entre la gente que acude atestiguar el milagro, aseguran haber sido curados con su llanto milagroso.[OBJECT]

Édgar compartió que la virgen morena lo eligió a él, que en sueños, la Guadalupana le pidió que fuera a su encuentro en el mercado Juárez.

"Tengo a la virgen desde hace 2 años, soñé que me hablaba y me decía que la buscara en el mercado".

"Tenía tiempo buscando una virgen de Guadalupe grande y no la había encontrado, cuando fui al mercado, un señor me dijo que tenía una virgen que nadie quería por lo grande, que estaba guardada, cuando la vi, supe que era la virgen que buscaba".

La familia Contreras festeja a la virgen morena cada 13 de diciembre, el 12 de diciembre le cantan las mañanitas, le hacen su rosario y danzas.

Édgar carga la virgen y se la lleva caminando desde su casa, hasta la Iglesia de Guadalupe de Torreón, destacó que la imagen está bendita.

Explican que el primer día que la virgen lloró, fue el Sábado de Gloria a las 12 del mediodía, luego de descubrir la figura, ya que el viernes se tapan los santos, "al quitarle el manto nos percatamos que la virgen tenía su cachete rojo y que de sus ojos brotaban lágrimas".

Édgar buscó sacerdotes para que le explicaran qué significado tenía que su virgen llorara, sin tener respuesta, una religiosa fue quien le sugirió que le hicieran un rosario, que rezarán por la situación actual del mundo.

Además del rosario, se le trajo una danza, fue algo muy familiar. "En casa éramos incrédulos de las imágenes que aparecían o bien que lloraban, pero la virgen nos calló la boca".

El jueves 12 de mayo a las 7:30 de la noche volvió a sorprender a la familia Contreras con su llanto, Édgar narró que fue una niña cristiana que juega con su hermana en la casa, la que se percató del milagro, fue ahí cuando decidió grabar el hecho.

El 14 de mayo a las 10 de la noche se repitió el suceso, del otro lado tenían fiesta, "hasta los vecinos vinieron a ver a la virgen llorando", compartió.

"Es un cúmulo de emociones cuando la virgen llora, se siente alegría, tristeza, euforia, además huele a flores la casa, también sus lágrimas se sienten aceitosas al principio, luego se van haciendo más líquidas".

El 16 de mayo fue el último día que ha llorado la Guadalupana a las 6:40 de la tarde, ante la mirada atónita de los creyentes que en ese momento visitaban a la morenita.

La familia Contreras mantiene las puertas de su casa abiertas, para todo el que quiera visitarla, incluso hay testimonios que circulan en redes sociales que el llanto de la morenita ha curado a varios torreonenses.[OBJECT]

Édgar confirmó que son 12 las personas que se han aliviado repentinamente, luego de tener algodones que contienen el llanto de la madre de todos los mexicanos.

"El caso más revelador fue el del joven Julio, quien no podía mover la mano luego de un accidente, ni con operación y rehabilitación logró moverla, hasta que su madre vino por las lágrimas de la virgen y las untó en su mano. Julio le escribió a Édgar para contarle y agradecerle el milagro que había obtenido de su virgen".

La familia Contreras está renuente en llevarle la virgen al señor Obispo, temen que la Diócesis la confisque, piden que si están interesados en autentificar lo que para ellos es un milagro, que lo hagan en la casa, sin llevarse a la morenita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.