• Regístrate
Estás leyendo: Violeta Lagunes deja a Morena; amaga con operar en su contra
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:17 Hoy

Violeta Lagunes deja a Morena; amaga con operar en su contra

Aseguró que el instituto político, no respetó el acuerdo que tenía con ella para colocarla en el primer lugar de las candidaturas plurinominales a las regidurías.

Publicidad
Publicidad

La ex militante del PAN, Violeta Lagunes, anunció que dejará de participar con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que el dirigente estatal, Gabriel Biestro, no cumplió con el acuerdo de colocarla en la tercera posición de planilla de regidores para la presidencia municipal de Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia”. Asimismo, advirtió que operaría contra dicho partido político, pues en el pasado, recordó que aportó 70 mil votos a su entonces partido en 2006.

Aseguró que Biestro se comporta “peor que un narcotraficante que cobra derecho de piso”, incluso, lo acusó de “vender” candidaturas y utilizar su posición “para favorecerse personalmente, y a los dirigentes de los otros partidos que integran la coalición”, señaló en rueda de prensa; “que se traguen su regiduría”, comentó.

Cabe señalar que Lagunes aparece en la planilla inscrita ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la candidatura por la capital, sin embargo, se ubica en la séptima posición. Por lo anterior, consideró este hecho como “una traición”, ya que argumentó que le pidieron sus “papeles originales para el registro, pero sin informarle de tal situación”; además, comentó que no fue invitada al registro de Claudia Rivera, a quien calificó como “una total desconocida” y “sin preparación”.

Gabriel Biestro responde a acusaciones

El dirigente, Gabriel Biestro, respondió que las acusaciones de Lagunes muestran que en realidad sólo intentó participar en Morena para obtener una candidatura, por lo que al no conseguirlo, amaga con operar en contra del proyecto que buscó encabezar; sin embargo, sostuvo que su alejamiento no tendrá implicaciones electorales.

Apuntó que a Lagunes no se le podía otorgar el tercer lugar de la planilla, ya que este le corresponde al PES, no a Morena o al PT y, por tanto, se le asignó la séptima posición.

ARP / AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.