Complicado, parar violencia de un día a otro: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que en el mes que lleva su administración, los índices delictivos van a la baja tanto en Acapulco como en Chilpancingo.
Astudillo reconoció que erradicar la violencia de Guerrero no será sencillo.
Astudillo reconoció que erradicar la violencia de Guerrero no será sencillo. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Es complicado erradicar la violencia e inseguridad del estado de un día para otro, en un mes que llevo de gobierno los índices delictivos van a la baja, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

"Va a ser muy complicado parar (la violencia e inseguridad) de un día para otro o en un mes la situación o en dos meses, yo creo que tanto el Ayuntamiento como el gobierno estatal y el federal hemos trabajado coordinadamente, y no es un asunto sencillo", aseguró al dar el banderazo de salida al programa de reencarpetamiento en el poblado de Puerto Marqués, junto al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

Astudillo dijo que "quien piense que es un asunto sencillo que se va a resolver en dos meses o en un mes, pues sencillamente tiene una visión muy equivocada".

Sin embargo, estimó que tanto en Acapulco como en Chilpancingo los índices de violencia han ido a la baja, pese a los números de ejecutados reportados diariamente en este destino turístico y en la capital del estado.