Pese a inseguridad habrá clases en las 7 regiones de Guerrero

La titular de Educación en Guerrero ratificó el apoyo al personal docente y escuelas en materia de seguridad y aseguró que ninguna región resultó afectada en sus actividades por la violencia.
Aún están en reconstrucción 360 escuelas y 30 más son rehabilitadas en Guerrero, luego de la contingencia de septiembre pasado.
Aún están en reconstrucción 360 escuelas y 30 más son rehabilitadas en Guerrero. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al iniciar el ciclo escolar 2014-2105, se asegura que ni la violencia ni la inseguridad serán factores que inhiban que se impartan clases en las siete regiones de la entidad, aseguró la titular de Educación de Guerrero, Silvia Romero.

"Se ratifica el compromiso de seguir apoyando a las escuelas, y al personal docente, en materia de seguridad, y no hay ninguna región que haya resultado afectada en sus actividades por la violencia.

"Acapulco es el único municipio donde 208 escuelas, al cierre del ciclo escolar, tenían seguridad en igual número de escuelas", dijo la funcionaria.

El ciclo escolar permitirá que un total de un millón 189 mil 339 alumnos habrán de iniciar clases en 12 mil 181 escuelas para preescolar, primaria, secundaria, educación media, superior y centros de capacitación atendidos por 97, 556 docentes en la entidad.

A pesa de las 360 escuelas que están para reconstrucción y 30 más para rehabilitación por haber sido afectadas durante la contingencia de septiembre del 2013, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, sostuvo que ningún alumno se quedará sin recibir clases.

"Hay municipios donde todavía tenemos dificultades para la validación de los predios que no ofrezcan ningún riesgo para los alumnos, particularmente en Coyuca de Benítez, Benito Juárez y algunos municipios de la montaña.

"De las 360 escuelas que estaban dañadas por las lluvias y faltarían por construir y reubicar 98 escuelas, y en proceso de rehabilitación están 33 escuelas", explicó la titular de la SEG en la entidad.

CASTIGO A ESCUELAS QUE COBRAN CUOTAS: SEG

Por otra parte, la dependencia se refirió a las quejas por parte de los padres de familia en las escuelas del puerto de Acapulco que van desde los 300 hasta los 850 pesos por alumno y reveló que son 53 centros educativos que habrán de enfrentar sanciones por parte de la contraloría de la SEG.