Prioritario, erradicar violencia contra mujeres: Aureoles

El gobernador de Michoacán entregó un total de 252 créditos del programa Palabra de Mujer, en apoyo a las jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras.
Como parte del programa Palabra de Mujer, Aureoles entregó 252 créditos a jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras.
Como parte del programa Palabra de Mujer, Aureoles entregó 252 créditos a jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras. (Especial)

Michoacán

Previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que para su gobierno es prioritario erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Aureoles Conejo reconoció que no sólo se agrede a una mujer con violencia física o con violencia verbal, "también se agrede cuando hay discriminación, cuando hay falta de oportunidades, cuando a los hombres se les paga más, cuando un niño sí puede estudiar y una niña no".

TE RECOMENDAMOS: Invierte General Electric 20 mdd en Michoacán

Ante esta situación, destacó que su gobierno pugna por la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades, e hizo un llamado a respetar los derechos de uno de los sectores más importantes de la población.

Como parte del apoyo a mujeres, el mandatario michoacano entregó un total de 252 créditos del programa Palabra de Mujer, en apoyo a las jefas de familia, madres solteras y mujeres emprendedoras, por un monto inicial de 5 mil pesos a través de 'Sí Financia'.

"Con acciones como éstas se busca abrir un nuevo rumbo para este sector de la población michoacana, ya que mejorarán sus condiciones de vida".

TE RECOMENDAMOS: Michoacán: cómo pasar de 60 mil ha dañadas, a cero

El gobernador, Silvano Aureoles y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacaron que el programa Palabra de Mujeres de los más exitosos en todo el estado, ya que las mujeres son más responsables, disciplinadas, cumplidas y pagadoras.

En el evento, también se distribuyó equipamiento y medicamento para las auxiliares médicas que atienden las Casas de Salud, en las comunidades de Tepalcatepec.

Por otro lado, Aureoles encabezó la reunión con el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec.

En el encuentro, los titulares de las dependencias de Michoacán propusieron el plazo de enero del próximo año para la construcción y entrega de acciones sociales e infraestructura, el cual fue aprobado por el Consejo.

Al respecto, el mandatario estatal instruyó a las secretarías a cumplir con los períodos acordados y entregar obras de calidad, que respondan a las necesidades de los habitantes del municipio.

En su gira de trabajo por el municipio de Tierra Caliente, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Olivos y construcción del comedor escolar en la Primaria Rural "Martell Baca".

FLC