Llegan a Acapulco mil 300 gendarmes

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que durante la temporada decembrina no habrá bloqueos en la autopista del Sol para evitar que los turistas se queden varados.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Acapulco, Guerrero

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el puerto de Acapulco ya se encuentra blindado debido a la llegada de mil 300 efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.

El mandatario aseguró que con la presencia de los uniformados disminuirá la inseguridad y la violencia que se vive en el puerto, ya que tendrán presencia en las colonias y la franja turística.

"Ahora con la presencia de la Gendarmería espero que esto disminuya. Ustedes saben que tenemos una situación que no es de ahora, en el puerto de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero.

"Pero con la intervención nuestra y las autoridades federales esperó que esta temporada sea una temporada sea de paz", indico.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, señaló que pedirá al gobierno federal que durante las vacaciones de diciembre, en este destino de playa, el cobro por el peaje en la autopista del Sol sea gratuito desde la Ciudad de México, para favorecer la llegada de vacacionistas.

De igual manera, el gobernador prometió que no habrá bloqueos en las carreteras de la entidad en el periodo vacacional decembrino.

Incluso aseguró que existe una tregua implícita con los maestros de la Ceteg, normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, para evitar los cierres de las carreteras, así como toma de edificios, pues dijo que el gobierno que encabeza está trabajando en una ruta de dialogo.

"(Vamos) a darle certeza, darle certidumbre a los turistas (norteamericanos), yo hable con las autoridades diplomáticas de Estados Unidos

"Ya saben, nos respondieron ellos que han retirado el bloqueo (la alerta), y están planteando que puedan llegar los visitantes por avión o por barco. Vamos a convencerlos para que disminuyan las acciones de bloqueos en las carreteras", adelanto el mandatario estatal.