Reconoce alcalde de Acapulco aumento en la violencia

Luis Uruñuela Fey, dijo que la nueva jornada de violencia dejó un saldo de 16 personas muertas, por lo que se debe identificar en qué se está fallando en la seguridad. 

Acapulco

El alcalde porteño Luis Uruñuela Fey, reveló que una nueva jornada de violencia dejo como saldo 16 personas privadas de la vida en este destino de playa.

"No importa en número, (de muertos), pero si es preocupante y es un tema que nos debe de ocupar a todas las instancias, a nosotros como Policía Preventiva que no estamos cumpliendo con nuestro deber, con las limitaciones que tenemos.

"Pero en esto estamos metidos todos pues Acapulco es un centro turístico mundial y de donde depende el sustento de los que aquí vivimos, los niños lo señalan también, debemos implementar medidas que deben de atenuar los hechos", dijo el Edil porteño.

Lo anterior al instalar la XIII sesión del Cabildo Infantil 2015-2016, donde los niños con mejores promedios educativos se refirieron al tema de la violencia.

Uruñuela Fey, dijo que la presencia del Ejército mexicano ha sido muy importante, pero considero que los homicidios tienen que ver con otras instancias judiciales, quienes deben buscar a los culpables de los crímenes cometidos.

-El hecho de que ocurran asesinatos en la Costera Miguel Alemán y el Zocalo?

-Es preocupante, el tema de la prevención del delito es competencia de varias instancias. Estamos haciendo un llamado para que las personas que tengan que ver con la solución de este problema nos ayuden a resolverlo, solos no podemos.

Admitió que a pesar de las carencias que se tienen el gobierno a su cargo tiene la disposición de enfrentar el problema.

-Siempre que ocurren hechos de violencia las principales autoridades siempre lo lamentan?

-Yo nada más te digo que la primera obligación es dar respuestas a la ciudadanía, dijo el alcalde Uruñuela Fey.

Insistió en que cada quien tiene una obligación que ayude a restituir el tejido social.