Reportan 10 homicidios en Acapulco durante el fin de semana

El sábado pasado seis personas fueron baleadas en las colonias Progreso, López Portillo y Llano Largo, a los que sus victimarios les dispararon en al menos diez ocasiones.

Acapulco

El fin de semana otra vez se registró un aumento de hechos de violencia que dejó como saldo diez personas muertas y una apuñalada en diferentes colonias del puerto de Acapulco.

Por tercer fin de semana consecutivo se han registrado hechos de violencia en las diferentes colonias del municipio de Acapulco, donde hombres armados atacan a civiles y les disparan entre siete y 15 ocasiones con pistolas de calibres que van desde el 38 súper, hasta la 45.

Un recuento realizado por las autoridades ministeriales y federales, revela que el sábado pasado seis personas fueron baleadas en las colonias Progreso, López Portillo y Llano Largo, a los que sus victimarios les dispararon en al menos diez ocasiones con armas calibre nueve y 45 milímetros.

El primer hecho se presentó a las 07:00 horas en la calle y colonia López Portillo, ahí dos jóvenes fueron atacados y recibieron al menos diez disparos, en diversas partes del cuerpo y la cabeza.

Más tarde en Llano Largo a las 13 horas desde un vehículo les dispararon a los ocupantes de otra unidad, un Tsuru con placas del Estado de Puebla y cayeron muertos al menos de 12 disparos en espalda, cara y cuello.

Ya por la noche en la colonia Progreso, en el Tianguis Campesinos, hombres armados atacaron a dos personas en espalda, cuello y tórax, una de las víctimas fue identificada como Luis Ángel García Gasca, quien presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego.

Para el domingo la violencia, en pleno diez de mayo, no cedió y cuatro hombres fueron asesinados y uno más atacado con un arma blanca en pleno eje central de Ciudad Renacimiento.

Mientras que en la unidad Habitacional Adolfo López Mateos, en dos hechos simultáneos fueron privados de la vida dos hombres con disparos de arma de fuego calibre nueve y 45 milímetros.

Antes a las 23:40 horas sobre la carretera federal de cuota Metlapil, un hombre fue baleado con al menos siete disparos.

En la colonia Santa Cecilia fue atacada otra persona a la cual de tres disparos le cegaron la vida a las 17:3o horas.