Con o sin violencia, recuperaremos escuelas de Oaxaca: Sección 22

Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagó con la recuperación de 26 escuelas y convocó a una concentración en San Jacinto Amilpas.
Maestros de la CNTE irrumpieron violentamente a las escuela Monte Albán, lanzando piedras a los padres de familia y docentes del SNTE.
(archivo)

Oaxaca

La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la recuperación, "violenta de ser necesario", de las escuelas que están en poder de la sección 59 y profesores "elbistas" del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), padres de familia y maestros comunitarios.

El organismo va por la recuperación de un total de 26 escuelas, arrebatadas por la sección 59 del SNTE durante el paro que protagonizaron los maestros disidentes ante el fracaso en las mesa de negociación política, promovidas por el gobierno de Gabino Cué.

Incluso han convocado a una concentración masiva en la colonia "Los Angeles" del municipio de San Jacinto Amilpas, en busca de recuperar la escuela primaria que se localiza en dicha demarcación.

De la misma forma advirtieron que ya tiene listo la operación en unas 9 mil escuelas de su plan para la Transformación para la Educación de Oaxaca (PETEO), que suple las acciones de la promulgada reforma educativa federal.

EL PTEO, LISTO PARA APLICARSE EN OAXACA

En tanto el líder de la sección 22 Rubén Núñez Ginés, resalto que ya está listo el Plan para la Trasformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) para aplicarse en unas 9 mil de las 13 mil escuelas de Oaxaca en sustitución de las acciones que expide la llamada reforma educativa federal.