• Regístrate
Estás leyendo: Con violencia, priistas querían recuperar Chamula: procurador de Chiapas
Comparte esta noticia

Con violencia, priistas querían recuperar Chamula: procurador de Chiapas

El procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López, dijo que las personas que asesinaron al alcalde Domingo López pertenecen a 30 comunidades donde gobierna el PRI.

Publicidad
Publicidad

El procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López, afirmó que grupos pertenecientes al PRI provocaron los disturbios en San Juan Chamula para recuperar el gobierno municipal.

En el enfrentamiento ocurrido el sábado fallecieron cinco personas, entre ellas el alcalde Domingo López, quien pertenecía al Partido Verde. Hasta el momento, son siete detenidos por este hecho; dieron positivo en las pruebas de balística realizadas con rodizonato de sodio.

“La gente era de 30 comunidades, de Bautista Chico, Lomho, comunidades donde tiene presencia el partido adversario al presidente municipal, el PRI. El móvil del asunto no es el reclamo de las obras, no es el reclamo de las artesanías. El móvil es que, por la vía de la violencia, querían recuperar la presidencia municipal. Las investigaciones van tendiendo a esa línea”, aseguró en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.

López dijo que ya hay siete personas detenidos, quienes fueron identificados por testigos

“Tenemos siete personas detenidas que llegaron en el grupo agresor. Fueron identificados por testigos, tenemos muchas evidencias en la carpeta de investigación”, explicó.

El funcionario estatal detalló que también tienen identificados a todos los líderes que participaron en el asesinato y reiteró que las investigaciones continúan.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.