Chihuahua se une a campaña de ONU contra violencia a mujeres

La dependencia indicó que el llamado se realiza, usando alguna prenda de color naranja, el día 25 de cada mes, como una forma de manifestación en contra de violencia contra la mujer

Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se sumó a la campaña de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, cuya finalidad es crear conciencia e inspirar acciones que terminen con esta problemática.

En un comunicado, la dependencia indicó que el llamado se realiza, usando alguna prenda, un detalle o símbolo de color naranja, el día 25 de cada mes, como una forma de manifestación en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer, física, psicológica, emocional, sexual, por crímenes de guerra, en el exilio y en el refugio.

Esta acción se atribuye a Noellen Hayzer, directora ejecutiva del entonces Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, en memoria del día en que ocurrió el homicidio de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Se trata de mujeres dominicanas que lucharon por la libertad política de su país y se opusieron al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, entonces presidente de República Dominicana.

La Campaña del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, proclama que el 25 de cada mes, se promueva el “Día Naranja” y se lanza el listón naranja como el símbolo para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres.

Las autoridades invitaron a la población, para que se sea parte de esta iniciativa; conjuntar esfuerzos para continuar trabajando y lograr minimizar la violencia contra la mujer en todas sus formas.