• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en Gto se debe a crisis nacional, dice Miguel Márquez
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:35 Hoy

Violencia en Gto se debe a crisis nacional, dice Miguel Márquez

La violencia en los últimos días en Guanajuato se debe a una crisis de inseguridad nacional, dice el gobernador


Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la entidad, se deben a una crisis nacional de inseguridad.

Por ello, precisó que se debe modificar el código penal, ya que, actualmente éste permite que personas que cometen delitos del orden federal paguen una fianza y enfrenten el proceso en libertad.

Agregó que mientras no se modifiquen las estructuras legales y los diputados federales no hagan reformas al Código Penal, la situación de inseguridad continuará en el estado y en el país.

“Lo presenté en la CONAGO y fue aprobado por unanimidad, viene una brigada de la Policía Militar y con un esfuerzo de verdad muy importante que hace el estado para que llegue la Policía Militar y el próximo mes entrará en acción, hemos hecho de verdad, incrementado de mil 200 policías estatales a 3 mil 800 con los que vamos a cerrar este año, hemos apoyado a los municipios con equipamiento”, mencionó.

El mandatario estatal dijo que ante estas declaraciones no se trataba de echar “la bolita” al Gobierno Federal, sino que clasifico estos hechos como una crisis que se presenta no sólo en Guanajuato sino a nivel nacional.

“Es una crisis nacional de inseguridad, es una ley de aplicación nacional, un código nacional donde es permisivo, que genera impunidad y que lamentablemente estando las iniciativas ya en el Congreso Federal, precisamente esas modificaciones que son urgentes y necesarias, dirían los diputados es de obvia resolución”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.