Plantea De la Fuente integrar educación a estrategia anticrimen

El ex rector de la UNAM consideró que los jóvenes deberían estar en la escuela no siendo víctimas de la violencia.
El ex rector consideró que los jóvenes deben ir a la escuela
El ex rector consideró que los jóvenes deben ir a la escuela (Quadratín)

Morelia

Ante el clima de violencia y el proceso de descomposición social que priva en el país, el doctor, Juan Ramón de la Fuente, planteó la necesidad de integrar la educación a la estrategia anticrimen, como medida para contrarrestar los efectos de este fenómeno en México y Michoacán.

"Yo me pregunto: dónde deberían de estar los jóvenes que hoy son la mayoría de las víctimas de esta guerra, entre ambos bandos. Claro, deberían estar en la escuela, pero, durante los últimos años, el crimen organizado las ha abierto las puertas falsas, ante la incapacidad por ofrecerles mayores oportunidades en empleo y educación.

“Por eso vemos tantos jóvenes engrosando las filas de la delincuencia organizada, por eso vemos como se elevan los niveles de migración y como se van a los trabajos o negocios informales", matizó el ex secretario de salud.

Durante una conferencia de prensa, Juan Ramón de la Fuente, consideró que la reforma educativa que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión, contempla la multiplicación de espacios educativos, que permitan la integración de más jóvenes a los sistemas educativos.

Al asistir como ponente al Congreso Sentimientos de la Nación, que se efectúa en el marco de su Bicentenario en la capital michoacana, el también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, reconoció que la presencia de los grupos de autodefensa en algunas zonas de la entidad, deben de recibir "un trato muy fino, donde se revisen los equilibrios entre los tolerancia y la aplicación de la ley", cuidando de no caer en el riesgo de las arbitrariedades.