• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en Guerrero no es de un solo grupo: Astudillo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:24 Hoy

Violencia en Guerrero no es de un solo grupo: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudilllo Flores, aseguró que los homicidios registrados el fin de semana, fueron realizados por diversos grupos que operan en el estado y no por uno solo.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El gobernador Héctor Astudillo, reprochó la barbarie y salvajismo con que actúan los grupos delictivos en la zona centro de Guerrero y explicó que las acciones no fueron realizadas por uno solo.

“los grupos de delincuencia organizada realizaron acciones que coincidieron en diversas regiones, no es un solo grupo el que tuvo la participación para cometer este tipo de homicidios dolosos”.

TE RECOMENDAMOS:Hechos de fin de semana, el pico más alto de violencia en último año: Astudillo

Lo anterior tras los hechos de violencia del fin de semana, que dejó como saldo 26 víctimas en los municipios de Teloloapan, Tixtla y Acapulco.

Detalló que las zonas donde ocurren los hechos de violencia, son áreas donde se presenta el trasiego de amapola y como consecuencia la disputa entre grupos criminales.

Ante esto, indicó que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) reforzará los supuestos territorios donde se presentan los delitos.

Ante el caso del secuestro colectivo por “El Tequilero”, Astudillo aseguró que se han recuperado a tres personas y se están llevando a cabo operativos para recuperar a más víctimas en las próximas horas.

Por otro lado, el mandatario estatal afirmó que aún con el problema de violencia, se mantuvieron altas las cifras de turismo en el estado, durante el fin de semana largo.

“Los aeropuertos saturados, la mayoría de los hoteles diríamos de mayor cantidad de habitaciones que ofertan, estuvo al 100 por ciento, los que menos estuvieron al 90, y fue el mismo caso de Zihuatanejo”.

También se refirió a la aparición de las autodefensas en la región de la Tierra Caliente y negó que sean rechazadas por el gobierno.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.