• Regístrate
Estás leyendo: Violencia económica y emocional predomina en GP
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:18 Hoy

Violencia económica y emocional predomina en GP

Leticia Gamboa, titular del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que las víctimas de este tipo de agresiones representan alrededor del 30% de las atenciones que realizan.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

De la totalidad de atenciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio, alrededor del 30% se brindan a mujeres que son víctimas de violencia emocional y económica.

Leticia Gamboa, titular de la dependencia señaló que por día atienden alrededor de 30 a 35 mujeres que acuden por diferentes necesidades como de información, asesoría, orientación y apoyo debido a que son víctimas de los diferentes tipos de violencia.

También acuden para recibir otro tipo de atenciones y servicios, en materia psicológica, así como para participar en cursos de empoderamiento, capacitaciones y talleres.[OBJECT]

Hasta el momento no existen políticas públicas que permita al IMM a darle seguimiento a los casos hasta que culmine la etapa jurídica, sin embargo, señaló que están trabajando de manera interinstitucional para crear políticas públicas en conjunto con otras dependencias, con la finalidad de brindar la mejor atención posible.

El miércoles en la tarde se llevó a cabo un evento en el Auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, a través del cual dieron a conocer sobre los cursos que pondrán en marcha en conjunto con la Red de Mujeres Moviendo a México encaminados al empoderamiento de la mujer.

En este programa serán 80 mujeres beneficiadas y estudiarán un cuatrimestre dos veces por semana en dos horarios, matutino y vespertino.

Quienes deseen formar parte de estas actividades tienen hasta el 8 de mayo para llevar a cabo su registro en el IMM de Gómez Palacio.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.