• Regístrate
Estás leyendo: Violencia contra la mujer detonada 70% por alcohol
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:46 Hoy

Violencia contra la mujer detonada 70% por alcohol

La coordinadora de los Ministerios Públicos del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón informó que se tienen 700 denuncias y de esas en 450 interviene el factor ebriedad.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Haide Ambriz Padilla

La coordinadora de los Ministerios Públicos del Centro de Justicia para la Mujer, María del Socorro Ramírez Hernández informó que la violencia contra la mujer o intrafamiliar es detonada en un 70% por el alcohol.

Se tienen 700 denuncias en el CJM y de esas en 450 interviene el factor ebriedad.

"Es alto el porcentaje en el que interviene el alcohol como factor detonante de la violencia contra la mujer o con la familia, según las estadísticas que se tienen en el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón".

El alcohol siempre está presente por lo regular en la comisión de un delito, los agresores no podrían hacer o cometer acciones ilícitas sin ayuda de un inhibidor de la conciencia como es el alcohol o las drogas.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: En 2016 suman 123 detenidos por violencia intrafamiliar

"La relación entre consumo de alcohol y conductas violentas constituye un problema social con repercusiones legales. La violencia y el maltrato familiar se han reconocido como un problema socialmente vinculado al consumo de alcohol, el principal consumidor es el hombre, quien ejecuta algún tipo de violencia en la mujer".

La funcionaria subrayó que el 15 de noviembre fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial Sin Alcohol para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.

Las cifras recientes indican que una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física, sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

La mayoría de los casos es violencia infligida por la pareja, un tercio de las mujeres refieren haber sufrido violencia por parte de su pareja, el 38 por ciento de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

Entre los factores asociados a un mayor riesgo de cometer actos violentos, cabe citar un bajo nivel de instrucción, el maltrato infantil o haber estado expuesto a escenas de violencia en la familia, el uso nocivo del alcohol, actitudes de aceptación de la violencia y las desigualdades de género.[OBJECT]

Agregó que en México las drogas son una problemática que va aumentando día a día, involucrando a la población menor de edad. De cada 100 mexicanos, de 10 a 15 tienen problemas con el consumo de drogas ilegales o alcohol.

Hizo un llamado a los padres de familia a reflexionar sobre el alcohol y la incidencia que tiene en la vida familiar, invitó a todas las mujeres que son violentadas a denunciar al Centro de Justicia para las Mujeres.

TE RECOMENDAMOS: El 20% de mujeres agredidas fue por sus ex parejas


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.