• Regístrate
Estás leyendo: Violencia en Acapulco aumentó por ausencia de PF: alcalde
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 15:59 Hoy

Violencia en Acapulco aumentó por ausencia de PF: alcalde

Evodio Velázquez, dijo que la presencia de las fuerzas federales en el puerto había ayudado a inhibir la violencia, pero al ser desplazados hacia otros estados, ésta aumentó.

Publicidad
Publicidad

La violencia que se ha generado en Acapulco en la última semana se debido a que las fuerzas federales tuvieron que ser trasladadas a otros estados debido al movimiento magisterial, sostuvo el alcalde del puerto, Evodio Velázquez.

"Teníamos un periodo largo de no tener un problema como en la última semana. Creemos que la violencia aumento debido a que las fuerzas federales que estaban aquí tuvieron que ser trasladadas a otros estados por el movimiento magisterial", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Agregó que están enfocados en la prevención del delito, sin embargo, reconoció que la falta de policías les complica la situación.

Hace unos días, el gobernador Héctor Astudillo, reconoció que la falta de elementos federales provocó el aumento de la violencia en Guerrero.

Dijo que solicitará el regreso de la Policía Federal al estado para coadyuvar a brindar seguridad a la población pues consideró que, sin duda, la presencia de esta corporación ha ayudado a inhibir la incidencia de delitos, sobre todo los homicidios dolosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.