• Regístrate
Estás leyendo: Violencia a mujeres de Torreón igual a la de CDMx
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:11 Hoy

Violencia a mujeres de Torreón igual a la de CDMx

La representante de ONU Mujeres en México, indicó que el 82% de las encuestadas manifestaron haber han sido objeto de al menos un acto de acoso o agresión sexual en espacios públicos.

Publicidad
Publicidad

Los índices de violencia contra mujeres que se presentan en Torreón, son comparables a los que se registran en la Ciudad de México, asegura la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque.

El 66 por ciento de las mujeres en México han sido víctimas de alguna forma de violencia a lo largo de su vida, lo que establece que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas, violencia que puede ser física, verbal o económica en el espacio de trabajo, lo que resulta preocupante, según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la encuesta Endireh.[OBJECT]

La ciudad de Torreón presenta una fuerte aceptación de la violencia contra las mujeres en los espacios públicos, ya que del estudio realizado, el 82 por ciento de las mujeres encuestadas manifestaron haber han sido objeto de al menos un acto de violencia sexual en espacios públicos.

Se observó que el 86.5 por ciento de las mujeres en Torreón, tienen temor de ser agredidas sexualmente en la calle y en los espacios públicos, mientras que el 22 por ciento no salen solas de noche, el 22 por ciento no andan solas por las calles y el 6 por ciento señalan que la gente no hacen nada frente a actos de acoso sexual.

"Estos índices nos indican que hay una fuerte aceptación de la violencia sexual y por lo tanto, las acciones en Torreón tienen que ser contundentes, en otras ciudades en donde hemos trabajado por ejemplo en la Ciudad de México, también obtuvimos datos de alta incidencia de violencia sexual y uno de ellos indicaba que 9 de cada 10 mujeres habían manifestado ser víctimas de violencia sexual".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.