Protestan por presunta violación en escuela de Puebla

Padres de familia de la primaria José Mariano Méndez señalan al intendente como el agresor del menor; acusan a las autoridades escolares de intentar protegerlo.
Padres de familia que se manifestaron, decidieron cerrar la Avenida Fidel Velázquez en sus dos sentidos.
Padres de familia que se manifestaron, decidieron cerrar la Avenida Fidel Velázquez en sus dos sentidos. (Iván Tirzo)

Puebla

Padres de familia de la primaria José Mariano Méndez, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla, protestaron para exigir una sanción contra el intendente de la escuela, a quien acusan de violar a un menor.

Los manifestantes piden también la destitución de la directora del plantel, Rosa María Castillo Patiño, por negarse a avisar a la SEP sobre la situación en la primaria.

TE RECOMENDAMOS: Abusador sexual mexiquense es aprehendido en Morelos

Los padres se manifestaron en primera instancia en la escuela, donde exigieron la intervención de las autoridades educativas, sin embargo, decidieron ampliar la protesta y cerrar la Avenida Fidel Velázquez, en ambos sentidos, medida que provocó caos vial al oriente de la ciudad.

Con pancartas y consignas, los tutores pidieron la intervención de la SEP para que se abra una investigación en la escuela, se castigue al responsable de la agresión y a quienes intentan encubrirlo.

Ante la manifestación, personal de la SEP y de la Secretaría de Gobernación, acudió a la zona para establecer una mesa de diálogo y canalizar las demandas de los padres de familia.


ALEC