Condenan en Michoacán a violador de niña de 12 años

El presunto agresor era amigo de los padres de la víctima, quienes también fueron consignados por corrupción de menores.

Zacapu, Michoacán

Un matrimonio fue puesto a disposición del Ministerio Público de Zacapu, Michoacán,  por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores, cometido en contra de su propia hija de 12 años.

Además de la consignación penal contra los padres de la menor, también quedó a disposición un amigo de ellos, quien abusó sexualmente de la niña, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Zamora.

De acuerdo a los antecedentes de los hechos, la menor huyó de su domicilio y buscó refugio con una vecina, en la localidad de Tacupo, del municipio de Coeneo, a la que comentó que su madre la obligaba a robar y vender droga, además de señalar que es adicta a sustancias tóxicas. Asimismo, dijo que días antes había sido violada por un amigo de sus padres.

Ante tal circunstancia, la vecina decidió ayudar a la menor y se trasladó con ella a las instalaciones de la PGJE en esta ciudad, donde se iniciaron las indagatorias para deslindar las responsabilidades penales a que hubiera lugar.

Al respecto, quedó acreditado el delito de violación y la presunta comisión en dicho ilícito de José Jesús G, “El Chuy”, de 50 años de edad, quien fue detenido por la Policía Ministerial y consignado ante el órgano jurisdiccional competente

Por lo que respecta a los padres de la ofendida, Catalina G y José Aldo A, de 30 y 42 de edad, respectivamente, se encontraron elementos suficientes para demostrar su responsabilidad penal en el delito de corrupción de menores, por lo que también fueron requeridos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

En cuanto a la menor y una hermana suya de cinco años de edad, fueron resguardadas y canalizadas para su protección y albergue a las instalaciones del Sistema DIF del Estado, en virtud de encontrase en situación de vulnerabilidad y desamparo.